miércoles, 4 de mayo de 2016

Perarexia

La perarexia es uno de los trastornos alimenticios más raro, por lo tanto no se lo escucha nombrar mucho como la bulimia, la anorexia, etc.

Este trastorno trata de que las personas que lo padecen creen que todo lo que ingieren engorda, por lo que desarrollan una obsesión por las calorías que tienen los alimentos. La persona afectada por la perarexia necesita todo el tiempo estar viendo las calorías (que se encuentran en los paquetes) de todos los alimentos que ingiere.

Este problema puede afectar en la vida social de la persona que lo padece ya que no puede salir a comer a un restaurante porque las comidas no vienen con una anotación de cuantas calorías tienen, a las personas que comparten momentos con ellas, les resulta abrumador que todo el tiempo se tengan que fijar en cuantas calorías tiene lo que están ingiriendo, y es más, hasta llegan a fijarse cuantas calorías esta ingiriendo el otro, lo que resulta más abrumador todavía.


Este problema puede llevar a que la persona sufra además otro trastorno alimenticio como la anorexia, la persona al fijarse la cantidad de calorías que tiene cada alimento, no quiere ingerir nada porque le parece que todo tiene muchas calorías entonces empiezan a dejar de comer, provocando la anorexia.

7 comentarios: