miércoles, 25 de mayo de 2016

Drunkorexia

La “drunkorexia” trata de que las personas que la padecen dejan de comer durante varias horas para compensar las calorías ingeridas con las bebidas alcohólicas y se dice que es un trastorno alimenticio “nuevo” ya que se da en las nuevas generaciones, sobretodo en chicas adolescentes, que son quienes más se preocupan por adelgazar.

Este trastorno es muy peligroso ya que las personas que lo tienen reemplazan las comidas por las bebidas alcohólicas y esto tiene muchas consecuencias. El efecto del alcohol con el estómago vacío es mucho más rápido y el hígado sufre más, el corazón es sensible al alcohol y por lo tanto la persona puede sufrir una cardiopatía, ingerir tanto alcohol quema un cantidad enorme de neuronas que no se vuelven a recuperar, este trastorno alimenticio trae consecuencias tanto a nivel nutricional, como funcional y cognitivo.


Es importante que los padres de los adolescentes estén atentos ya que es un trastorno poco conocido y poco detectable, por lo tanto si se encuentran síntomas de este trastorno con urgencia hay que hacerlo tratar. Se lo podría tratar con nutricionistas brindándoles a las personas que lo padecen una dieta sana y balanceada, esto acompañado de la ayuda de un psicólogo para que haga entrar en razón al paciente las múltiples consecuencias que este trastorno alimenticio trae.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Sadorexia

La “sadorexia” es un trastorno alimenticio poco conocido, se trata de una evolución de la anorexia tradicional. Es un trastorno mucho más serio que la anorexia ya que mezcla los síntomas de esta con el auto maltrato físico.

Las personas que padecen la sadorexia tienen los comportamientos propios de los trastornos de anorexia y bulimia, como no comer y provocarse el vómito,  con la diferencia que los que lo padecen se provocan dolor mediante autolesiones en su propio cuerpo para evitar de este modo las ganas de comer. De esta manera lo que la persona consigue acabar con la ansiedad que genera las ganas de comer, por lo tanto acaba también con el hambre lo que causa la falta de alimento y esto genera que adelgace muy rápidamente.

Este trastorno es el punto extremo de la anorexia, la persona que lo padece llega a la delgadez máxima y su organismo se encuentra muy dañado, gracias a la falta de alimento y a las lesiones en su cuerpo causadas por ella misma. La sadorexia también lleva a la persona que la padece a tener las defensas muy bajas y no tener las fuerzas suficientes para llevar la vida de una persona normal.


Cada vez hay más casos de personas que sufren de sadorexia y la solución más eficiente para esta es el tratamiento psicológico, en el cual se ayuda a la persona a que se deje de maltratar y lastimarse y a que lleve una dieta saludable para así poder tener la vida de una persona normal.  

jueves, 12 de mayo de 2016

Pregorexia

La "pregorexia" es un trastorno alimenticio, también conocido como “anorexia  en el embarazo” que aparece en mujeres embarazadas, a las cuales les aterroriza engordar. Suelen hacer dietas muy estrictas que no les brindan los nutrientes necesarios para la formación del bebe ni para la salud de ellas mismas, por lo general suelen inducirse el vomito durante esta etapa de la gestación del bebe y también suelen tener una obsesión por hacer mucho ejercicio físico debido a que no quieren que les crezca la panza.

La pregorexia es un trastorno alimenticio que trae muchas consecuencias negativas. Una mal alimentación de la madre podría hacer que el bebe desarrolle algún tipo de trastorno mental o una mal formación de alguna de las partes de su cuerpo y la persona que padece este trastorno al tener las defensas bajas por no alimentarse bien o por vomitar todo lo que come podría contraer alguna enfermedad que sea perjudicial en el futuro para el bebe.


Se han buscado varias soluciones para este trastorno que implica no solo el deterioro de una vida si no de dos vidas, la de la madre y la del bebe. La más eficiente que han encontrado es la de hacer terapia, para que el psicólogo haga entrar en razón al paciente de lo peligroso que es para ella y para su bebe el hecho de comer mal, vomitar lo que ingiere o el exceso de ejercicio físico.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Perarexia

La perarexia es uno de los trastornos alimenticios más raro, por lo tanto no se lo escucha nombrar mucho como la bulimia, la anorexia, etc.

Este trastorno trata de que las personas que lo padecen creen que todo lo que ingieren engorda, por lo que desarrollan una obsesión por las calorías que tienen los alimentos. La persona afectada por la perarexia necesita todo el tiempo estar viendo las calorías (que se encuentran en los paquetes) de todos los alimentos que ingiere.

Este problema puede afectar en la vida social de la persona que lo padece ya que no puede salir a comer a un restaurante porque las comidas no vienen con una anotación de cuantas calorías tienen, a las personas que comparten momentos con ellas, les resulta abrumador que todo el tiempo se tengan que fijar en cuantas calorías tiene lo que están ingiriendo, y es más, hasta llegan a fijarse cuantas calorías esta ingiriendo el otro, lo que resulta más abrumador todavía.


Este problema puede llevar a que la persona sufra además otro trastorno alimenticio como la anorexia, la persona al fijarse la cantidad de calorías que tiene cada alimento, no quiere ingerir nada porque le parece que todo tiene muchas calorías entonces empiezan a dejar de comer, provocando la anorexia.